Agregation 2016
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tema 1 : Hay una intencionalidad autorial en Cervantes?

Ir abajo

Tema 1 : Hay una intencionalidad autorial en Cervantes? Empty Tema 1 : Hay una intencionalidad autorial en Cervantes?

Mensaje por Admin Lun Jun 15, 2015 4:15 pm

Hay una intencionalidad autorial en Cervantes?

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/06/2015

http://agreg2016.tropfun.net

Volver arriba Ir abajo

Tema 1 : Hay una intencionalidad autorial en Cervantes? Empty Re: Tema 1 : Hay una intencionalidad autorial en Cervantes?

Mensaje por Admin Lun Jun 15, 2015 6:44 pm

1- contestando al 2 de Eve : creo que hay nostalgia y desprecio. Nostalgia por algo que quizá nunca existio que es la virtud : cf Cap VI “uno de los más importantes capítulos de toda la historia” desarrolla los temas de los cortesanos holgazanes y del caballero pobre que no tiene na más para lucir que su virtud para ser buen caballero (“Al caballero pobre no le queda otro camino para mostrar que es caballero sino el de la virtud, siendo afable, bien criado, cortes y comedido y oficioso..” Creo entonces que hay nostalgia de la virtud y de la generosidad. Y hay desprecio por los que esgrimen esta condición sin merecerla.
-Intencion de denunciar los libros de caballería como el 3 de Sonia creo que es un pretexto que le vino muy bien ya que estaban llegando a final del género pero que en realidad lo hizo porque lo necesita intrínsecamente : creo que ningún autor es capaz de tabajar tanto tiempo en un libro (porque es difícil, requiere tiempo y determinación) si no es por algo que le (jode) realmente y creo que en este caso tiene que ver con su vida personal : es muy altruista escribir para denunciar un género que perjudica a los lectores pero no creo que sea bastante. Esrcibe para denunciar lo que le ha pasado y que no debería pasar a nadie : tener que luchar mil años contra molinos de viento para adquirir una fama que nunca llegara.. Clar que me falta encontrar pruebas en el texto.. vendrá..Very Happy

2- también me parece que quiere comunicar una vision del mundo moralista : P556 (cap VII, a tercera paginas)dice que ni fuerzas ni cetros ni mitras puede para la muerte. P592 : ejemplaridad del caballero pobre con la virtud.

3- también le gusta reflexionar, observar y describir el mundo que le rodea : descripcion de las cuatro suertes de linajes por ejemplo, P591, Cap VU, a dos paginas.

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/06/2015

http://agreg2016.tropfun.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.